lunes, 28 de abril de 2014

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO. MARINA. 2013

CAMPUS CIENTÍFICOS
Este verano tuve la oportunidad de ir al Campus Científicos de verano, en el proyecto “Tratamiento de las aguas residuales”, realizado en la Universidad de Santiago de Compostela, en la fecha del 29 de junio al 6 de julio.

El proyecto trataba en su mayoría de química. Durante los 5 días de la semana, por la mañana íbamos a la facultad sobre las nueve. Allí nos explicaban en qué consistía este proyecto y de qué trataban las prácticas que íbamos a realizar.
Por la tarde, volvíamos a la Facultad para desarrollar el trabajo y después nos quedaba toda la tarde libre para charlas y juegos.
El último día trataba de exponer todos nuestros trabajos sobre lo que habíamos hecho y aprendido, a los monitores y al resto de compañeros, los cuales tenían otros proyectos.

Dentro de mi trabajo, tuve que hablar del ciclo del agua y en qué consiste la EDAR (Estación depuradora de las aguas residuales). También hubo tiempo de diversión, como visitas al centro de Santiago de Compostela, visita a una depuradora, juegos deportivos…
La verdad que ha sido una de las mejores semanas de mi verano, porque conocí a personas estupendas, con las que sigo en contacto. Por eso doy las gracias a quienes han hecho posible que haya podido vivir esta experiencia y en concreto a mi profesora Lola Villarán.
Creo que todo el mundo debe tener la oportunidad de asistir al campus científicos de verano, porque es algo que merece la pena vivir, y la verdad que repetiría.